Distintivo

infoRETAIL.- Hijos de Luis Rodríguez, grupo de distribución que opera bajo la enseña 'masymas' en Asturias y Castilla y León, se ha adherido a la campaña ‘Punto Violeta’, puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad y que pretende luchar contra la violencia machista.

‘Punto Violeta’ es un símbolo, una señal para que las mujeres sepan que los establecimientos que forman parte están a su disposición para escucharlas y acompañarlas, y conocen los recursos de atención integral. También es un recurso informativo, una guía para que el entorno de las víctimas pueda obtener información sobre cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

“Nuevamente nos sumamos a las campañas del ministerio frente a la violencia de género con el objetivo de que el mayor número de mujeres que son víctimas conozcan los recursos de los que disponen para salir de esta situación. Por nuestra parte, queremos hacerlo de forma activa, poniendo a su servicio nuestros supermercados y a nuestro personal, en un entorno seguro”, explica la agente de Igualdad de masymas y directora de Recursos Humanos, Carmen Tuñón.

La acción consistirá en colocar en todos los centros masymas, así como en la web, carteles informativos en lugares bien visibles. Mediante un código QR se podrá descargar la guía de ayudas que incluye información de apoyo jurídico, psicológico o casas de acogida, entre otras.

De este modo, la compañía quiere colaborar en la difusión de esta guía entre el personal y los clientes ya que la información que aporta es relevante, tanto para las víctimas, como para todo el que pueda ser testigo de los hechos.