Henkel lanza  Technomelt EM 335 RE

infoRETAIL.- Henkel presenta Technomelt EM 335 RE, un adhesivo termofusible para el etiquetado de botellas de PET adaptado a las necesidades de los procesos de reciclaje modernos. En este sentido, es dispersable en álcalis y se elimina hasta en un 98%. Además, los residuos de adhesivo se separan del flujo de material junto con los residuos de la etiqueta. 

Technomelt EM 335 RE destaca no solo por su capacidad de reciclaje, sino también por su alto rendimiento. Este adhesivo termofusible es ideal para etiquetas de papel y plástico. Así, puede pegar con fiabilidad hasta 40.000 etiquetas de botellas por hora y ofrece una baja temperatura de procesamiento de 110 a 140 °C. Esto protege los equipos, ahorra energía y aumenta la fiabilidad operativa. 

Gracias a su formulación sin aceite mineral y al cumplimiento de la normativa alimentaria, este adhesivo termofusible es apto incluso para las aplicaciones más sensibles. Su práctico envase en tubos extra grandes garantiza una manipulación fácil y segura, a la vez que evita el desperdicio de envases.

Petcycle en Alemania ya ha aprobado Technomelt EM 335 RE, lo que abre nuevas posibilidades para una economía circular eficaz, ayudando a embotelladores y recicladores a cumplir con los nuevos requisitos normativos de forma fiable. Gracias a un adhesivo que se adhiere solo el tiempo necesario, cada botella se puede reciclar de forma fiable.