infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Henkel ha puesto en marcha una planta de producción en la ciudad húngara de Környe, en la que ha invertido 15 millones de euros. Las instalaciones, que emplean a más de un centenar de trabajadores, están destinadas a la elaboración de productos adhesivos que se suministrarán a las industrias de etiquetado y empaquetado.

La construcción de la factoría se ha prolongado durante cerca de 11 meses. Su capacidad de producción asciende a 22.000 toneladas de adhesivos al año, entre los que se encuentran artículos de las marcas Pattex y Thomsit, así como productos especiales para la industria electrónica.

"Nuestra nueva planta está en el corazón de Europa", indica Jan-Dirk Auris, miembro de la Junta Directiva de Tecnologías Adhesivas de Henkel. "Además, aquí se puede encontrar la principal concentración de empresas electrónicas en Europa", subraya. Por su parte, Hermann Deitzer, director de Tecnologías Adhesivas de Henkel CEE, añade que "desde Környe suministraremos adhesivos a clientes industriales que operan a nivel local, regional y global".

La presencia de Henkel en Hungría se remonta 25 años atrás, con el nacimiento de la filial Henkel Hungary. Junto a esta nueva factoría, la multinacional dispone de otra plataforma de producción en el país magiar, situada en la ciudad de Körösladány, y que elabora detergentes y productos de limpieza.