infoRETAIL.- Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones de la francesa Spotless Group, en una operación valorada en 940 millones de euros –incluida la deuda– y que será financiada con recursos propios, según ha informado la compañía.

Spotless Group tiene su sede en Neuilly-sur-Seine (Francia) y opera principalmente en los sectores de los aditivos del lavado (toallitas captura colores, quitamanchas y tintes para la ropa), control de insectos y cuidado del hogar en Europa Occidental. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Eau Ecarlate, Dylon, Gris y Catch.

El año pasado la compañía, que emplea a unas 470 personas, generó unas ventas de aproximadamente 280 millones de euros. Además, Spotless ocupa posiciones de liderazgo en diferentes mercados europeos como Francia, Italia, España, Benelux y Reino Unido.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que sea efectiva en el primer trimestre de 2015.
 
“Esta adquisición forma parte de la estrategia global de Henkel para invertir selectivamente en categorías con posiciones atractivas en los mercados maduros”, según ha comentado el presidente del Consejo de Administración de Henkel, Kasper Rorsted.

“Con la adquisición de Spotless vamos a fortalecer nuestra posición en el mercado y entraremos en unos segmentos en crecimiento, que son altamente rentables. La transacción nos reportará beneficios inmediatamente”, ha añadido.
 
Por su parte, Bruno Piacenza, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial del negocio de Laundry and Home Care de Henkel, ha reconocido que las marcas y tecnologías líderes de Spotless son “un complemento perfecto” para su porfolio con respecto a los segmentos de negocio y a las regiones, y tienen un “gran potencial” para un crecimiento futuro rentable.