Henkel celebra 100 años de sus adhesivos

infoRETAIL.- Henkel celebra 100 años del lanzamiento de sus primeras soluciones adhesivas, las cuales vendía a empresas vecinas. Desde el desarrollo de adhesivos para el envasado de detergentes para su propio uso hasta las soluciones avanzadas de hoy en día en más de 800 segmentos industriales, los adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales de la compañía son parte integral de innumerables bienes de consumo e industriales. 

"Con nuestro espíritu pionero y fuerza innovadora, en los últimos 100 años, nos hemos convertido en el mayor fabricante mundial de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, creando valor para más de 100.000 clientes industriales, así como para millones de consumidores. Nuestro siguiente paso para crear valor en todas las industrias del mundo es desarrollar las soluciones sostenibles necesarias que permitan la circularidad y la reducción de CO2", explica el vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies, Mark Dorn.

La historia de Henkel Adhesive Technologies comenzó hace 100 años, cuando, con el final de la Primera Guerra Mundial, la ocupación del Rin y del Ruhr amenazó con provocar una escasez de adhesivos en la sede de la empresa en Düsseldorf, que eran necesarios para sellar los envases de productos propios para detergentes. 

Por ello, en 1922, Henkel comenzó a desarrollar y producir adhesivos para papel, cartón y envases para su propio uso. Con la construcción y puesta en marcha de su propia fábrica de adhesivos, la compañía también empezó a vender productos adhesivos a empresas vecinas el 26 de junio de 1923. Los primeros productos fueron el pegamento para pintores Mala y la pasta para papel pintado Tapa, ambos a base de harina de patata.

Henkel, a través de esta división, ofrece una cartera cada vez mayor para la reciclabilidad de, por ejemplo, envases o bienes de consumo y la reparabilidad de productos cotidianos

En el sector industrial, las soluciones adhesivas de Henkel han transformado los procesos de producción y los diseños de productos en automoción, electrónica, embalaje y muchos más. Con la adquisición de Loctite Corporation en 1997, Adhesive Technologies integró con éxito las capacidades para llevar el negocio a un nuevo nivel. En la actualidad, Loctite es la mayor marca de adhesivos del mundo.

Entre los éxitos de la división, en 1987, por ejemplo, los productos Ceresit se utilizaron en la renovación de la Gran Muralla China. Y en 2015, Henkel desarrolló un adhesivo personalizado para volver a pegar profesionalmente la barba rota de la famosa máscara mortuoria de Tutankamón.

Actualmente, las actividades de innovación de Adhesive Technologies se centran en el desarrollo de soluciones sostenibles para sus clientes. La unidad de negocio trabaja constantemente en productos que permitan la eficiencia de los recursos en la producción a lo largo de todo el ciclo de vida y que estén basados en materias primas renovables o recicladas. Además, Henkel ofrece una cartera cada vez mayor para la reciclabilidad de, por ejemplo, envases o bienes de consumo y la reparabilidad de productos cotidianos.