Helados Estiu (Mercadona) factura un 23% más

infoRETAIL.- La empresa valenciana Helados Estiu ha facturado 75 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 23% respecto al ejercicio anterior (61 millones). En términos de volumen, las ventas del proveedor de Mercadona han crecido un 8,3%, hasta superar los 30 millones de litros de helado, es decir, 2,3 millones más que en 2019.

La compañía con sede Ribarroja de Túria atribuye parte de este repunte al incremento del consumo en el hogar, que le ha permitido crear medio centenar de nuevos puestos de trabajo entre enero y diciembre del año pasado.

Helados Estiu concluyó el año pasado la construcción de su nueva fábrica en Cheste (Valencia), con una inversión global de 31 millones de euros, con el objetivo de aumentar su capacidad, además de instalar en ella nuevas líneas tecnológicamente avanzadas.

Además, el fabricante también comenzó en la campaña 2020 la consolidación de sus exportaciones, alcanzando el 5% de sus ventas totales.

Entre sus principales novedades del año pasado, destaca el relanzamiento de la tarta de limón y el mochi de pistacho. Se trata de un helado inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz y relleno de helado cremoso.