Chatbot con IA de Heineken

infoRETAIL.- Heineken anuncia la incorporación de 'Hoppy', un chatbot interno impulsado por inteligencia artificial (IA), con el objetivo de mejorar sus procesos empresariales y facilitar el acceso a datos en tiempo real.

Presente en más de 70 países y con más de 165 fábricas de cerveza en todo el mundo, la compañía buscaba agilizar el acceso a la información y facilitar su análisis en distintos idiomas. Para ello, ha desarrollado 'Hoppy', un asistente digital basado en IA e integrado en SAP Business Technology Platform (SAP BTP), que representa un paso adelante en la digitalización de sus operaciones internas.

“Construir e integrar agentes no siempre es un camino fácil. Aún queda mucho por descubrir, pero como decimos en el equipo: Don’t worry, be Hoppy!”, señala el director de gestión de procesos globales en Heineken, Andre van Schuijlenburg,

Gracias al procesamiento avanzado del lenguaje natural y a su conexión con múltiples sistemas, Hoppy elimina la necesidad de búsquedas manuales, permitiendo a los usuarios centrarse en tareas más estratégicas. Con SAP Datasphere como base, Heineken cuenta ahora con un modelo de datos unificado, accesible y escalable. Además, el uso de IA generativa integrada permite realizar consultas en lenguaje natural, visualizar datos de forma intuitiva y acceder a ellos con mayor seguridad.

Desde su integración en plataformas como Microsoft Teams, 'Hoppy' ha transformado la forma en que los empleados acceden a la información

“La decisión de Heineken de adoptar SAP Business AI para su chatbot interno es un claro ejemplo de cómo la innovación puede transformar la eficiencia operativa y la capacitación del talento”, destaca el Chief Revenue Officer para APAC, EMEA y MEE en SAP, Manos Raptopoulos, añadiendo que “estamos orgullosos de ver cómo nuestra tecnología facilita la comunicación interna y el intercambio de conocimiento en una marca global tan icónica”.

Desde su integración en plataformas como Microsoft Teams, 'Hoppy' ha transformado la forma en que los empleados acceden a la información: lo que antes llevaba 15 minutos, ahora se resuelve en apenas uno. Asimismo, con las capacidades de SAP Business AI, Heineken explora la automatización de tareas repetitivas para agilizar procesos, mejorar la toma de decisiones y facilitar la comunicación interna. Además, con una visión unificada de los datos, 'Hoppy' también puede detectar errores como órdenes de compra sin centro de costes asignado, reforzando así la eficiencia y la precisión operativa.