infoRETAIL.- La multinacional de bebidas Heineken ha adquirido la compañía belga Stassen, empresa especializada en la producción de sidra ubicada en la ciudad de Aubel, Bélgica. Junto a sus instalaciones y capacidades de I+D+i, esta operación proporciona a la holandesa amplia capacidad de producción de sidra en Europa Occidental.

Esta compra estratégica, cuyo importe no se ha dado a conocer y que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia, llega en un momento en el que la categoría de la sidra está desarrollando un notable impulso y una creciente popularidad a nivel internacional.

El director comercial de Heineken, Alexis Nasard, ha asegurado que “estamos entusiasmados con que Stassen y todos sus empleados pasen a formar parte de Heineken. Sus capacidades sólidas de innovación y desarrollo nos vendrán bien en unos tiempos en los que se están presentando muchas novedades en la categoría”. En la actualidad, Heineken cuenta con tres marcas de sidra: Bulmers, Strongbow y Jacques.