Covalco inaugura un Comerco Cash&Carry

infoRETAIL.- Grupo HD Covalco, Lidl, Aldi y Primaprix han estrenado un total de seis establecimientos repartidos en las provincias de Valencia, Madrid, Barcelona, Granada y Málaga. En concreto, Covalco refuerza su línea mayorista con la apertura de un nuevo establecimiento Comerco Cash&Carry en la localidad valenciana de Albal (Valencia), que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y la creación de una docena de empleos directos. 

Se trata de un nuevo formato que sigue la línea implantada en sus últimas aperturas de Soria y Palencia. La tienda dispone de 2.000 metros destinados a profesionales de la hostelería y de la alimentación, con más de 7.000 referencias y un desarrollo innovador de las secciones más demandadas por la hostelería.

Cuenta con una bodega cuidadosamente seleccionada, un amplio desarrollo de producto fresco así como un gran surtido de producto local de la provincia de Valencia.

Este nuevo cash&carry es el número 108 de HD Covalco en España, el undécimo en la Comunidad Valenciana y el sexto en la provincia de Valencia. 

Lidl crece en Cataluña
Asimismo, Lidl ha presentado hoy su nueva tienda situada en el emblemático Mercado Municipal La Plana en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El discounter ha invertido más de nueve millones de euros en la renovación íntegra y recuperación del histórico mercado para la construcción del nuevo punto de venta.

Ubicado en la avenida de Cornellà, número 79, el espacio cuenta con cuatro plantas que se destinarán a las paradas tradicionales, a planta logística de carga y descarga, a aparcamiento y al supermercado de Lidl (situado en la planta baja). El nuevo establecimiento de la compañía cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y tendrá un horario comercial de lunes a sábado (de 9:00h a 21:30 horas), además de más de 50 plazas de aparcamiento (con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos).

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, para la construcción del nuevo punto de venta, la marca ha tenido en cuenta diversas medidas de ahorro energético para asegurar la eficiencia del edificio como instalación de paneles solares, iluminación led y climatización eficiente, entre otras.

Triple apertura de Aldi
Por otro lado, Aldi ha inaugurado hoy tres nuevos establecimientos en los municipios de Aranjuez (Madrid) y Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y Granada. La tienda madrileña se localiza en la calle Gonzalo Chacón, número 57, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 15 empleados.

Por su parte, el nuevo punto de venta en Sant Adrià de Besòs está situado en el número 7 de la Avenida del Ferrocarril, esquina con Rambla Guipúzcoa. Dispone de una superficie comercial de más de 900 metros cuadrados y una plantilla de 17 colaboradores. 

Finalmente, Aldi también ha sumado hoy su tercer supermercado en la ciudad de Granada (avenida Pulianas, número 69). Cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y emplea a una plantilla de 12 trabajadores.

Primaprix crece en Andalucía
Sin salir de Andalucía, Primaprix ha puesto en funcionamiento un nuevo punto de venta en la ciudad de Málaga, concretamente en la calle de la Hoz, número 41. Se trata del segundo supermercado de la cadena en la capital de la Costa del Sol, tras el inaugurado en el Paseo de los Tilos, número 59.

En total, la compañía alcanza las siete tiendas en la comunidad andaluza: dos en Málaga y cinco en Sevilla (cuatro en la capital y uno en Dos Hermanas).