Fábrica de Galletas Gullón

infoRETAIL.- Galletas Gullón se ha unido al Charter Europeo de la Diversidad, proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad.

Este código de compromiso auspiciado por la Fundación Diversidad, se renueva cada dos años y reconoce el esfuerzo de la galletera por promover la igualdad de oportunidades entre sus empleados y empleadas, la diversidad transversal y la inclusión de sus más de 1.600 profesionales con procedencia de más de 19 nacionalidades distintas.

Todas las empresas e instituciones pueden manifestar su compromiso con los principios del Charter, comprometiéndose con la necesidad de extender este mensaje a todo el entorno de la empresa – empleados, clientes, proveedores – para fomentar una comunidad que comparte los mismos principios y por tanto potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.

Galletas Gullón ratifica los diez principios para garantizar la igualdad y la no discriminación por cualquier causa dentro de su plantilla

El Charter ya cuenta con más de 1.100 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la UE. Las empresas que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y lucha contra cualquier tipo de discriminación, y asumen diez principios sobre inclusión y diversidad.

Entre ellos destaca la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

También se incluye el avanzar en la construcción de una plantilla diversa y la promoción de la inclusión, evitando cualquier tipo de discriminación en el trabajo. A ello se suma el impulso a la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio.

Asimismo, se aboga por extender y comunicar el compromiso hacia su personal, empresas proveedoras, administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.

“Desde la compañía apostamos fuertemente por el empoderamiento de nuestros empleados, para lo cual debemos aplicar la igualdad de trato a todos, independientemente de dónde hayan nacido, de qué raza, sexo, edad o convicciones tengan”, explica el director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón, Paco Hevia.