Grupo MAS rinde homenaje a sus raíces

infoRETAIL.- Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, Grupo MAS presenta una nueva línea de productos compuesta por referencias de vinos, jamones y embutidos, con la que la compañía rinde un homenaje a sus raíces: a la localidad de Mercadillo (Ávila) -tierra de los hermanos Martín-, a sus progenitores -José Martín y Faustina González-, y a la cuna de la compañía -Andalucía-.

Por un lado, esta nueva gama incluye los vinos ‘Mercadillo’, que hacen referencia al pueblo abulense natal de los hermanos Martín. Dos vinos, un tinto de Castilla y León y un vino blanco DOP Condado de Huelva, que representan también las raíces andaluzas del grupo.

Por otro, esta novedad de surtido, que próximamente podrá adquirirse en sus establecimientos del grupo, también presenta los nuevos jamones ‘El Zurdo’ y los embutidos ibéricos ‘La Abuela Faustina’, padres de los fundadores e impulsores de los valores de la compañía.

La nueva gama está compuesta por vinos, jamones y embutidos ibéricos de las marcas Mercadillo, El Zurzo y La Abuela Faustina, respectivamente

Los Jamones y Paletas ‘El Zurdo’ se obtienen tras el tradicional salado, curado y maduración de las extremidades posteriores de los cerdos ibéricos de la compañía, que se alimentan de las bellotas de las dehesas de Salamanca de forma libre y natural. 

Por su parte, la selección de Embutidos Ibéricos de Bellota ‘La Abuela Faustina’ proviene de las dehesas de Guijuelo (Salamanca) e incluye referencias de caña de lomo, salchichón cular y chorizo.

“Estos productos aúnan dos conceptos claves de Grupo MAS: la vinculación a la tierra y el legado de una herencia de valores: esfuerzo, honradez, austeridad, compromiso... El origen de una historia familiar que guía aún hoy a Grupo MAS”, explican a infoRETAIL fuentes de la compañía.

Celebración del 50 aniversario
El anuncio de este lanzamiento se produjo ayer, durante el acto de celebración del 50 aniversario de Grupo MAS que reunió en Sevilla a más de 500 altos directivos de las principales empresas del sector de la distribución.

El evento, presidido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, y por el presidente de Grupo MAS, Vicente Martín González, contó con la presencia de empresas proveedoras de la compañía de sectores como el agroalimentario, logístico, financiero, medios de comunicación o industrial, así como con el Consejo de Administración de Grupo MAS, Comité de Dirección y mandos de la entidad.

En su intervención, José Luis Sanz destacó “la importancia de contar con empresas sevillanas como Grupo MAS, capaces de generar más de 4.000 empleos de calidad”. Asimismo, tuvo unas cariñosas palabras hacia sus fundadores, felicitándoles por 50 años desde la apertura de su primer establecimiento en la Avenida Reina Mercedes en Sevilla.
 
Por su parte, Vicente Martín quiso agradecer al alcalde sus palabras y subrayó la “importancia de la colaboración público-privada para seguir creciendo”. El presidente también tuvo unas emotivas palabras hacia sus proveedores invitados, a quienes agradeció “su compromiso, su apoyo y relación con nuestra compañía y familia durante todos estos años”, algunas de estas relaciones de cerca de medio siglo de duración, y a quienes animó a continuar trabajando juntos “por al menos, 50 años más”.