Grupo Lomar aumenta ventas

infoRETAIL.- Grupo Lomar ha cerrado 2022 con 53.000 toneladas de producto vendido, lo que supone un incremento del 23,3% respecto al año anterior (43.000 toneladas).Del total comercializado este año, 51.000 toneladas corresponden a cebolla y 2.000 a ajos, habiéndose incrementado la producción de las primeras un 30,8%, mientras que las ventas de ajos se han reducido a la mitad, ya que el pasado año el volumen se situó en 4.000 toneladas.

Durante 2022, la compañía conquense ha cultivado más de 300 millones de semillas en 1.000 hectáreas de campos situados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Algunos pertenecientes a la propia compañía y otros a los más de 100 agricultores que colaboran con ella. Carrefour, Alcampo, E.Leclerc, Makro, El Corte Inglés o DIA son algunas de las grandes cadenas de retail que ofrecen los productos de Grupo Lomar, junto a Mercamadrid y otros distribuidores.  

“En 2022 hemos seguido trabajando e intentando mejorar nuestra calidad y servicio para alcanzar los estándares que nos gusta mantener desde hace varias décadas”, explica el CEO de Grupo Lomar, José Lopez de la Fuente, añadiendo que “el cuidado de la materia prima y la cercanía con el cliente son los sellos que nos distinguen y que han hecho posible que sigamos creciendo después de más de medio siglo de historia”. 

La compañía se encuentra inmersa en la ampliación y modernización de sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo (Cuenca). Pasará de contar con una nave de 7.500 metros cuadrados a dos recintos que sumarán 19.000 metros cuadrados ubicados en 200.000 metros cuadrados de parcela, duplicará sus cámaras frigoríficas pasando de cinco a diez, incorporará dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón y completará las máquinas que posee actualmente con paletizadores que ayudarán a automatizar procesos. 

Además de seguir dando servicio a sus clientes nacionales, Grupo Lomar prevé aumentar su cuota de exportación que actualmente se sitúa en torno al 30% de su producción. “Actualmente, nuestros productos llegan a varios países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil, pero estamos explorando nuevos mercados a la espera de que nuestra capacidad aumente con las nuevas instalaciones”, concluye López de la Fuente.