infoRETAIL.- Grupo IAN ha adquirido el fabricante de platos preparados cárnicos Productos Noreñenses, en una operación enmarcada dentro de la estrategia de crecimiento implementada desde que Portobello Capital se hizo con la empresa alimentaria de Navarra en 2015.

Productos Noreñenses, cuya sede se encuentra en la localidad asturiana de Noreña, facturó 17,5 millones de euros en 2015, gracias a su amplia gama de platos preparados enlatados con base de cerdo, pollo, vacuno, pescado y vegetal, así como platos preparados en barqueta microondable. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional.

Para Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN, esta operación “contribuirá a fomentar el desarrollo del grupo en todos los segmentos: retail, food service y exportación”.

Asimismo, el directivo destaca que la compra permitirá a IAN ampliar y consolidar su negocio de platos preparados, complementar su catálogo de productos en formato lata y conseguir una mayor cuota de mercado.

Por su parte, Aquilino Fonseca, director general de Productos Noreñenses, asegura que “se trata de una magnífica oportunidad para Productos Noreñense, sus trabajadores, proveedores y clientes”.

“Esta nueva situación nos permitirá ofrecer una oferta más completa de platos preparados, manteniendo nuestros estándares de calidad, así como emprender un futuro de expansión que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”, añade.