infoRETAIL.- Grupo IAN ha comprado la empresa navarra de conservas vegetales Taboada, en una operación que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que la compañía ha iniciado a partir de que fuera adquirida por Portobello Capital en marzo de este año.

Taboada es una compañía de larga tradición en el sector de conservas vegetales. Desde IAN señalan que se trata de una empresa que viene acumulando fuertes incrementos de facturación en los últimos años y que en 2014 su cifra de negocio alcanzó los 22,7 millones de euros.

Taboada, cuya sede se ubica en Funes (Navarra), presenta una amplia gama de productos, de la que destacan las conservas de tomate y salsas, legumbre cocida y verduras. Su principal mercado es el de Food Service y Colectividades en Francia.

“Esta compra nos permitirá principalmente ampliar nuestro negocio de tomate entero pelado y cubos, complementar nuestro catálogo de conserva vegetal para el canal de Food Service y conseguir una mayor cuota de exportación, especialmente en el mercado francés”, ha subrayado Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN.

Por su parte, para Juan Antonio Caño, director general de Taboada, “se trata de una magnífica oportunidad para Taboada, sus trabajadores, proveedores y clientes para abordar un futuro de expansión de la compañía que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”.