infoRETAIL.- Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo presentarán mañana el nuevo productor de pavo Tamboskaia Indeika, un proyecto internacional que ha supuesto una inversión de 130 millones de euros y que está llamado a convertirse en líder del sector en Rusia, ya que su volumen de producción actual es de 40.000 toneladas de carne al año. 

Ubicada en la localidad rusa de Pervomaiski (región de Tambov), la nueva empresa utilizará los conocimientos de la filial del grupo español, Procavi, como empresa de relevancia en producción de pavos en España, con una cuota de mercado nacional que supera el 52%, la cuarta a escala europea y la décimo primera en el mundo, según informa Grupo Fuertes.

Las instalaciones de Tambovskaia Indeika son una de las más grandes del mundo y su objetivo es atender la demanda de carne de pavo de Rusia y de países de Oriente Medio y Asia. Desde el consorcio hispano-ruso señalan que el proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales.

Así, se ha construido un gran complejo industrial destinado a la producción de carne de pavo y producción de cereales sobre unos terrenos con una superficie total de 10.000 hectáreas en las provincias de Pervomaisky y Staroyurevskiy de la región de Tambov.

La puesta en funcionamiento de esta iniciativa ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos en la región de Tambov.

Está previsto que al acto de presentación asistan, además de los líderes de los respectivos grupos empresariales, Tomás Fuertes e Igor Babáyez, el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el distrito federal central, Аlexander Beglov, y el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybañez, entre otras personalidades.