Las ventas de Covap crecen un 2% en 2020

infoRETAIL.- Grupo Covap ha facturado 629 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior. Asimismo, las ventas en volumen se han elevado hasta alcanzar los 1.200 millones de kilos.

Estas cifras reflejan la evolución favorable de sus filiales (Lactiber en Castilla y León, Làctia en Cataluña y Naturleite en Galicia, proveedores totaler de Mercadona), que han reforzado su capacidad de producción y su plantilla para atender los picos de demanda. Así, el grupo ha cerrado el año con una plantilla media de 1.165 personas, y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías.

Covap, matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas 1% en 2020, hasta los 480,3 millones de euros, mientras que sus exportaciones han crecido un 10%, hasta los 22,2 millones. Su plantilla media asciende a 869 personas y ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros. 

Covap, matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas 1% en 2020, hasta los 480,3 millones de euros, mientras que sus exportaciones han crecido un 10%

Este esfuerzo inversor, realizado en cada una de sus líneas de actividad, ha permitido mantener su apuesta por la calidad y la eficiencia, al tiempo que ha introducido medidas para seguir reduciendo el impacto medioambiental. Paralelamente, se ha adaptado a los cambios derivados de la pandemia, garantizando la seguridad de sus trabajadores y el abastecimiento a sus clientes.

“2020 ha sido un año inédito y verdaderamente difícil que nos ha obligado a optimizar los recursos y procesos para adaptarnos a esta nueva situación y poder garantizar a nuestros clientes y a los consumidores el abastecimiento en todo momento”, explica el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno.

“Gracias al esfuerzo y responsabilidad de nuestros socios, trabajadores, clientes y proveedores, hemos logrado dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y mantener el nivel de actividad, superando incluso la facturación de 2019”, añade.

A ello se suma su aporte a la desarrollo local, ya que sus actividades revierten en la economía cordobesa con un impacto de 904,7 millones de euros y supone la generación de 10.185 empleos directos, indirectos e inducidos, según revela un estudio de la Universidad Loyola.