infoRETAIL.- El grupo de distribución Covalco ha adquirido el 65% de la compañía cordobesa Caro Ruiz, con lo que aumenta significativamente su presencia en Andalucía y refuerza su negocio mayorista. 

En concreto, con esta operación Covalco se convierte en el operador nacional con más número de cash&carry, ya que pasa de 61 a 93 establecimientos, y con mayor superficie de venta mayorista.
 
Del mismo modo, la compañía catalana mejora su posicionamiento en el comercio de proximidad por su alta penetración en las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Para Josep Saperas, presidente y consejero delegado de Covalco, “esta operación forma parte del plan de crecimiento del grupo y supondrá una importante mejora en el servicio a sus clientes, tanto en Andalucía como en el resto de España”.

Caro Ruiz, fundada en 1972, cuenta con 271 supermercados, 32 cash&carry y cinco plataformas de distribución, que suman un total de 40.000 metros cuadrados. Su previsión de facturación para este año es de 120 millones de euros, lo que representará para Covalco un aumento del 25% en sus ventas.

Gerardo Caro, propietario, mantiene su vinculación en el sector participando al 35% del proyecto de Covalco en Andalucía a través de Coaliment Andalucía y la propia Caro Ruiz.

Durante el proceso de adquisición, Covalco ha contado con el asesoramiento del equipo de Corporate Finance de La Caixa y los despachos Bellavista, Cuatrecasas y Kubik.