Noticias

Grupo Choví factura 38,6 millones, un 10,9% más

Amplía la fábrica de Benifaió y surge Choví Logistics

16/05/2018
Fachada de la fábrica de Choví

infoRETAIL.- Grupo Choví ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 38,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,9% respecto al año anterior, cuando la cifra fue de 34,8 millones de euros. El incremento de la facturación en 2016 frente a 2015 fue del 15%, mientras que en 2015 frente al año anterior fue del 7%.

“En los últimos cinco años, hemos experimentando un crecimiento continuo en la facturación gracias al acierto en la oferta de productos con una excelente relación calidad-precio”, se afirma desde la compañía valenciana, destacando que la facturación se ha incrementado un 30,7% desde 2013.

Durante este periodo de tiempo, Choví ha acometido inversiones por valor de 15 millones de euros para dotarse de capacidad técnica y volumen productivo para garantizar el crecimiento sostenido previsto para el futuro inmediato en el segmento de salsas, adaptándose a las últimas necesidades del mercado.

La facturación de Choví se ha incrementado un 30,7% desde 2013

Así, ha ampliado su fábrica de Benifaió (Valencia) y ha incrementado el espacio logístico. En cuanto a la fábrica, ha instalado nuevas líneas de producción y envasado, ha implantado una nueva sección de packaging y sistemas de automatización de última generación; además, ha equipado el centro productivo con sistemas de temperatura controlada y ambiente limpio.

En cuanto a la logística, Choví ha construido una nave de 4.350 metros cuadrados en Massalavés (Valencia), donde también tiene previsto desarrollar una cocina industrial para implantar su nuevo proyecto de food service, especializado en las soluciones para las cocinas dentro del mundo de las salsas. Esta nueva sede de la compañía será denominada Choví Logistics y estará culminada el próximo mes de junio, permitiendo liberar espacio de la fábrica de Benifaió.

 

Archivado en:
alimentación
Relacionado con:
Choví
salsas
inversiones
fábrica
logística
food service
Otras noticias