infoRETAIL.- La Cooperativa de Detallistas San Rafael – Grupo Alsara ha cerrado el ejercicio 2012 con un incremento de su volumen de negocio del 3,5%. Además, la compañía con sede en Córdoba ha logrado mantener una plantilla estable de 300 personas. 

En términos de expansión comercial, Alsara concluyó el año pasado con un saldo neto de 22 aperturas, como consecuencia de la incorporación de 48 nuevos comerciantes y el cierre de 26 establecimientos. En la actualidad, el operador de la distribución cuenta con una red formada por 958 puntos de venta repartidos por Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. 

Resulta especialmente destacable que la filial de droguería y perfumería de la cooperativa ha abordado mercados nuevos, como el sur de Portugal y Madrid, “con resultados satisfactorios”, tal y como señala el director general del Grupo Alsara, Juan García Baena. 

Para el presente ejercicio, el retailer de origen cordobés tiene el objetivo de aumentar sus puntos de venta en unos 40, así como conseguir que la facturación sea ligeramente superior a la del año 2012. Del mismo modo, la Cooperativa de Detallistas San Rafael ha anunciado que durante este curso pretende mantener e incluso aumentar su plantilla. 

“Aunque parezca mentira por la crisis que vivimos, son muchos los establecimientos que se interesan por integrarse en nuestro grupo, puesto que son conscientes de que sólo pueden afrontar el futuro con garantías si es bajo el paraguas de una organización”, explica Juan García Baena.