infoRETAIL.- Codorníu ha anunciado que prevé incrementar sus ventas en España incluso por encima del 3% en la próxima campaña de Navidad, “dado el impulso de la demanda interior y el buen comportamiento del consumo de sus productos en los últimos meses”, según informa Efe.

Javier Pagés, consejero delegado del grupo, ha rechazado concretar las previsiones para la campaña, aunque ha afirmado: “Espero que sean incluso mejores que las que han hecho públicas otras marcas”. Freixenet, por su parte, ha previsto un incremento de las ventas del 3%.

Las perspectivas de Codorníu para el mercado internacional son también positivas, aunque Pagés ha declarado que “hay que pelearse” para tener presencia en mercados como Inglaterra, el tercero de más ventas para la bodega.

Respecto a la influencia de la situación política catalana, Pagés ha recordado que “lo nuestro son las viñas, hacer vino y venderlo, y nuestro objetivo es extender el consumo del cava y de sus productos con independencia de la situación política”.

La campaña de comunicación para esta Navidad hace hincapié en que el cava es un producto para celebrar cualquier ocasión en la vida, en un intento por desestacionalizar su consumo, que concentra más del 30% de las ventas en la época navideña. Por eso, en la publicidad no se hace ninguna referencia expresa a la Navidad.