Metro mejora sus previsiones de resultados

infoRETAIL.- La plataforma alemana de reparto Gorillas, que opera en el sector de los conocidos como ‘supermercados fantasma’, estudia abandonar España, Italia, Bélgica y Dinamarca para apostar por consolidar su presencia en los que considera sus cinco mercados clave: Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, donde la rentabilidad es más clara.

La compañía ha destacado que, en la actualidad, el 90% de sus ingresos proviene de estos mercados, los únicos en los que se plantea seguir creciendo ante el potencial de futuro que les reconoce a corto plazo. 

“Italia, Dinamarca, Bélgica y España son mercados muy atractivos por derecho propio, por lo que estamos analizando todas las opciones estratégicas posibles para la marca”, ha anunciado en un comunicado la compañía, que contempla un recorte de unos 300 puestos de trabajo en oficina su búsqueda de rentabilidad. 

La empresa de reparto a domicilio, que aterrizó en España a mediados de 2021, ha intentado a través de diversas iniciativas consolidarse en el mercado nacional, pero no ha sido posible. Tras su salida, el segmento de las entregas ultrarrápidas, en 10 minutos como máximo, queda ocupado por Getir y GoPuff a un lado, y por Glovo al otro, que ha comenzado a explorar este modelo con su división de q-commerce y SuperGlovo.

La compañía tiene previsto iniciar en las próximas semanas los procesos de consulta con los empleados locales en cada mercado, “de los que iremos informando según corresponda”, según ha manifestado.