Gomà-Camps, a la conquista del gran consumo

infoRETAIL.- Gomà-Camps empieza el curso estrenando campaña publicitaria en televisión que se propone dar un salto cualitativo en visibilidad ante el consumidor final como referente de la fabricación y venta de papel tisú reciclado y escenificar el lanzamiento de la gama my tissue ecologic+ en España.

De este modo, coincidiendo con el 35 aniversario de su primera incursión en el mundo del papel recuperado, el grupo de origen tarraconense refuerza su posicionamiento en el mercado global y en el sector del gran consumo en especial. 

El anuncio protagonizado por my tissue ecologic+, referencia que ya se puede encontrar en cerca de 3.000 puntos de venta en toda la Península, está dirigido a aumentar la visibilidad de la marca ante el consumidor final y concienciar sobre la necesidad de elegir alternativas responsables con el planeta, en especial cuando se trata de productos para la higiene de uso diario. La pieza audiovisual fue rodada hace unos meses en las inmediaciones del río Brugent, muy cerca de la localidad donde se encuentra la histórica sede de la compañía.

Maties Gomà-Camps: "El desarrollo sostenible es la base de nuestra estrategia de crecimiento"

“my tissue ecologic+ despierta la conciencia ambiental del consumidor, al que hacemos partícipe de una revolución en la que las más pequeñas decisiones, gestos cotidianos como elegir un producto u otro, tienen un impacto positivo en el entorno”, apunta el consejero delegada de Gomà-Camps Grup, Maties Gomà-Camps.

“El desarrollo sostenible - añade Maties Gomà-Camps- es una parte integral del plan estratégico de la compañía desde hace ya décadas y hoy está presente en todos los estamentos y niveles de la organización. Es, de hecho, la base de nuestra estrategia de crecimiento. La gestión ambiental es una parte fundamental de nuestra actividad y nuestro reciclado es un ejemplo de valorización de los residuos y optimización de los recursos”.

Cuota de mercado y certificaciones
El Grupo Gomà-Camps está cimentando una fuerte reputación en el ámbito del papel reciclado desde hace unos años y a día de hoy tiene una cuota en valor del 27% en el total del mercado español. En el caso concreto del gran consumo, uno de los puntales estratégicos por el crecimiento que está registrando y también uno de los canales más complejos, la compañía centra sus esfuerzos en mantener el 9% de la cuota en nuestro país.

En 2020, Gomà-Camps fabricó más de 85.000 toneladas de papel. Sobre la totalidad producida en la planta de La Riba (Tarragona), más de la mitad (52%) corresponde a papel reciclado. En sus líneas de Converting, el grupo registra un total anual aproximado de 77.800 toneladas fabricadas. 

La compañía, con una participación en valor del 27% en el total del mercado español, centra sus esfuerzos en mantener el 9% de la cuota en gran consumo 

Con presencia en Portugal, Francia y Marruecos, exporta cerca de un tercio de su producción y cuenta con 34 líneas productivas repartidas en dos centros operativos ubicados en La Riba-Vilaverd (Tarragona) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

En 2008 Gomà-Camps se alzó como la primera empresa en la Península Ibérica del sector tisú en obtener la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel). Siguiendo la estela de las referencias pioneras de la enseña, my tissue ecologic+ está avalado por el distintivo FSC Recycled y el sello Ecolabel.

Por otro lado, la marca de verificación OK compost Home del grupo Tüv Austria constituye la etiqueta de certificación para la biodegradación del envase de my tissue ecologic+. Asimismo, my tissue ecologic+ ha sido testado dermatológicamente por laboratorios independientes para garantizar un contacto seguro con la piel.