General Mills aumenta las ventas un 5%

infoRETAIL.- La multinacional alimentaria General Mills ha facturado 18.993 millones de dólares (18.180 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2021/2022 -cerrado el pasado 29 de mayo-, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el año anterior.

Por su parte, el beneficio neto atribuido de la empresa con sede en Minneapolis (Estados Unidos) ha ascendido a 2.707 millones de dólares (2.591 millones de euros), un 16% más frente al curso pasado. Igualmente, el beneficio operativo ha repuntado un 11% interanual, hasta los 3.475,8 millones de dólares (3.326 millones de euros).

En lo referido a su cuarto trimestre fiscal, la facturación del propietario de marcas como Old El Paso, Cheerios o Häagen Dazs ha aumentado un 8%, totalizando 4.891,2 millones de dólares (4.682 millones de euros), mientras que el beneficio neto atribuido se ha duplicado (+97%), hasta los 822,8 millones de dólares (787,6 millones de euros).

Jeff Harmening: “Hemos respondido rápidamente para abordar la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro y mantener nuestras marcas en los lineales”

“Cerramos otro ejercicio de éxito para General Mills, en lo que supone el cuarto año consecutivo en que igualamos o superamos nuestros objetivos de crecimiento y generación de efectivo”, ha destacado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Harmening. 

“Aunque la significativa inflación y las interrupciones en la cadena de suministro han presionado nuestros márgenes, hemos respondido rápidamente para abordar esos desafíos y mantener nuestras marcas en los lineales para nuestros clientes y consumidores”, añade el directivo, quien recuerda que el Consejo de Administración ha aprobado un aumento del 6% de los dividendos.

La compañía, que prevé un crecimiento de la inflación de doble dígito para el coste de los productos vendidos en su ejercicio fiscal 2022/2023, estima un incremento de sus ventas netas orgánicas de entre el 4% y el 5% durante el próximo curso.