infoRETAIL.- Gatorade y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo por el que la marca de bebidas isotónicas se convierte en patrocinador oficial y socio de bebidas y nutrición deportiva del equipo catalán.

Comienza así una colaboración que se prolongará durante los próximos tres años  entre el club blaugrana y la marca de PepsiCo, durante los cuales Gatorade proveerá al  equipo de producto y asesoramiento sobre nutrición deportiva.
 
La colaboración incluye productos Gatorade para antes, durante y después de la actividad física en los banquillos, vestuarios y durante las ruedas de prensa en el Camp Nou. Además, el club tendrá acceso al prestigioso centro “Gatorade Sports Science Institute” donde los jugadores podrán disponer de apoyo y asesoramiento sobre nutrición deportiva. 

El primer acto de presencia de Gatorade en el Camp Nou comienza este sábado, 26 de octubre, con la celebración de “El Clásico”, que enfrenta en partido de liga al Barcelona con el Real Madrid.

Con este último acuerdo, Gatorade suma ya 84 clubs de fútbol en todo el mundo, mostrando su profundo compromiso con este deporte. El mes pasado anunció la colaboración con el Arsenal y el Liverpool. 

“Este acuerdo refuerza nuestro programa de patrocinio con una de las empresas más importantes en todo el mundo en el ámbito deportivo, y significa un paso más dentro de un territorio estratégico clave para el club como es Estados Unidos, y en general el continente americano, donde el FC Barcelona disfruta de una inmensa base de seguidores”, ha explicado Javier Faus, vicepresidente económico del Barça.

De otro lado, Andrea Fairchild, vicepresidenta de Gatorade, Global & Sports Marketing, ha apuntado que, gracias a este acuerdo, la empresa norteamericana espera “poder colaborar en la mejora del rendimiento de los jugadores de fútbol de élite”. 
 
Por su parte, el presidente de PepsiCo Suroeste de Europa, Xavier Orriols, ha afirmado que “estamos encantados de que nuestra marca líder global, Gatorade, se asocie con uno de los mejores equipos del mundo, el  FC Barcelona. Esta colaboración –añade– reforzará ambas marcas mientras continúan su pasión por el fútbol”.