Firma del Convenio de Galletas Gullón

infoRETAIL.- Galletas Gullón ha renovado el convenio colectivo que estará en vigor durante los próximos cinco años y contempla, entre otras mejoras, subidas salariales progresivas hasta 2026 y la creación de empleo de calidad en la planta de la compañía en Aguilar de Campoo (Palencia).

Aprobado por la dirección y el comité de empresa de la galletera, el nuevo acuerdo introduce mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores desde cinco aspectos. 

En el ámbito económico se prescriben subidas salariales por concepto de antigüedad e incrementos mínimos de 1,75 puntos porcentuales en 2022 y 2023, del 1,9% para 2024, del 2% para 2025 y del 2,2% para 2026, siempre garantizando el poder adquisitivo con mejora del 0,25% si el IPC es mayor que lo acordado.

En materia de empleo, el convenio compromete la creación de un mínimo de 120 nuevos puestos de trabajo con carácter indefinido.

Finalmente, las mejoras en los campos de previsión social, conciliación y mejoras sociales recogen todas aquellas medidas tendentes a la construcción de una empresa moderna, innovadora y eficiente dotada de herramientas que aporten flexibilidad, formación y competitividad.

Mejoras sociales
En esta línea, el texto actualiza los pluses de asistencia, quinto turno, trabajo nocturno y fin de semana, el acuerdo recoge nuevos beneficios sociales y laborales para la plantilla, como la ampliación del período de lactancia hasta los 16 días y los importes a los nuevos matrimonios para fomentar la igualdad y fijar población en la región. La compañía también ofrece becas dotadas con 600 euros a los hijos de los trabajadores que cursen estudios superiores y crea un registro formativo de empleados e hijos para fomentar la promoción interna y el aprovechamiento del talento de la zona.

Además, se regulan las condiciones del teletrabajo y se establecen nuevas medidas de conciliación y fomento de la desconexión digital de los empleados.

Para el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, las nuevas medidas “reflejan el valor que para nosotros tienen nuestros trabajadores, que merecen un desarrollo profesional dentro de una empresa sostenible y en crecimiento”.
 
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Galletas Gullón y secretario provincial de UGT Palencia, Gorka López, se reconoce orgulloso de un Convenio “que recoge muchas de nuestras reivindicaciones y mejora las condiciones laborales, fortalece el empleo y garantiza la paz social en nuestra empresa para que pueda centrarse en aumentar su productividad, rentabilidad, sostenibilidad y capacidad innovadora y garantizar los empleos actuales y futuros”.