Punto de venta de Mauboussin

infoRETAIL.- El operador francés Galeries Lafayette se ha hecho con el control de la marca de joyerías Mauboussin al adquirir la mayoría de sus acciones, en una operación llevada a cabo junto al presidente de la firma joyera Alain Nemarq.

De esta forma, la empresa de grandes almacenes da un paso más en su impulso al sector joyero, tras comprar en 2012 la firma Guerin.

Desde 2002, el control de Mauboussin estaba en manos del empresario suizo Dominique Frémont, que ostentaba cerca del 85% de las participaciones a través de su holding DPF, mientras que Nemarq llegó ese mismo año a la presidencia del grupo.

“Con esta operación, el grupo Galeries Lafayette reforzará su experiencia histórica en el negocio de la joyería y acompañará la nueva etapa de desarrollo de Mauboussin, en estrecha coordinación con Alain Némarq, quien continuará dirigiendo la compañía”, indican los dos grupos en un comunicado conjunto.

Mauboussin, que opera 75 puntos de venta en Francia y en el extranjero, factura anualmente unos 80 millones de euros, con un margen de ebitda del 10%. Cada año, la marca vende cerca de 60.000 piezas de joyería y algo menos de 25.000 artículos de relojería.