RSC de Gadisa

infoRETAIL.- Gadisa, dentro de su compromiso con el entorno en el que realiza su actividad económica, lleva a cabo más de 2.100 acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) anualmente.

Este año su RSC ha sido avalada por diversos galardones (Premio Empresa Social, Premio Excelencia a la Salud), junto con el respaldo que otorga una acogida en constante progresión, como en el caso del programa de recogida de alimentos ‘Mayo Solidario’, que ha registrado un incremento del 8,5% respecto a 2017.

En primer lugar, en lo que respecta al deporte, la compañía promueve propuestas de ocio familiar (Xira Karting, Equiocio); participa en numerosos campus, pruebas de atletismo, ciclismo y motor (Desafío Illas Cíes, Ironman As Pontes, Media Maratón Vigo, Rally A Coruña); y esponsoriza deportes urbanos y acuáticos (Street Stunts, Regata Príncipe de Asturias del Club de Yates de Baiona, Pantín Classic Galicia Pro).

Entre sus iniciativas principales figura el respaldo al Equipo Paralímpico Español, que recientemente visitó la sede de la compañía para transmitir su agradecimiento.

Promover una forma de vida sana, respetuosa con el medioambiente y que frene el desperdicio alimentario es el objetivo de dos de las iniciativas más exitosas del plan de RSC: el programa de visitas escolares Alimentes y el tráiler con la exposición itinerante de Alimentación Saludable y Consumo Responsable.

Cultura y solidaridad
Por otro lado, dentro de su plan de acciones, la música ocupa un espacio destacado mediante el apoyo a citas como el Festival de Ortigueira, Marisquiño, Festival de la Luz y O Son do Camiño.

La misma filosofía se aplica en el apoyo al cine, donde conviven desde la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) al Curtocircuito de Santiago de Compostela o el Festival de Cans de Porriño.

Su programa 'Mayo Solidario' ha registrado un incremento del 8,5% respecto a 2017

Asimismo, quiere trasladar la cultura a toda la sociedad involucrándose en proyectos como ‘Cultura no camiño’.Para la compañía con sede en Betanzos ocupa un lugar muy especial la celebración del Día das Letras Galegas, plasmado en la publicación, a lo largo de los últimos 15 años, de más de 300.000 libros escritos en gallego.

La vertiente solidaria se ramifica en el trabajo con fundaciones, asociaciones y ONG, con mención especial a la acción de recogida de alimentos Mayo Solidario, que acumula más de 800.000 kilos de productos recogidos tras batir un nuevo récord en la última edición.

Medio ambiente
Por último, la compañía con sede en Betanzos (La Coruña) mantiene su política de respeto y contribución a la preservación del medioambiente con la introducción de mejoras continuadas en sus puntos de venta y red logística, que permiten minimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes.

Anualmente la compañía recicla 6.904 toneladas de cartón, 776 de plástico y 228 de madera. Además, realiza 5.076 millones de movimientos de cajas de plástico reutilizables.