Fuze Tea, primera marca de té con SIGnature

infoRETAIL.- La marca de té Fuze Tea, perteneciente a Coca-Cola, se ha convertido en la primera enseña de la categoría que cambia a envases de cartón más sostenibles utilizando el innovador material SIGnature de SIG. Este hito ya es un hecho en Países Bajos donde, desde el pasado mes de marzo de 2021, los envases de cartón de Fuze Tea se están produciendo de forma más sostenible reduciendo la huella de carbono. 

Así, hasta el 95% del nuevo envase de cartón está vinculado a materias primas de origen vegetal, como el cartón fabricado con madera renovable y de origen responsable, mientras que los polímeros están vinculados al tall oil, un residuo extraído de la madera en el proceso de fabricación del papel.

Además, los tres materiales principales están certificados como de origen 100% responsable. El cartón está certificado por la FSC, los polímeros por un sistema de balance de masas certificados por la ISCC plus y el aluminio por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI). El tapón también está vinculado a los polímeros de origen vegetal. 

Hasta el 95% del nuevo envase de cartón está vinculado a materias primas de origen vegetal, como el cartón fabricado con madera renovable y de origen responsable

“Estamos increíblemente orgullosos del siguiente paso en nuestra alianza con Coca-Cola en los Países Bajos y de contribuir a las ambiciones, tanto comerciales como de sostenibilidad, de Fuze Tea con la transición a nuestra solución de envasado SIGnature, que reduce la huella de carbono del envase”, asegura el Head of Market Area para Benelux y Reino Unido en SIG, Volker Bubacz.

Asimismo, el paso a los envases de cartón aséptico vinculados a materiales de origen 100% responsable está en línea con los objetivos de sostenibilidad de Coca-Cola. Así, la compañía lleva mucho tiempo trabajando en Países Bajos para que todos sus envases sean más sostenibles, como la reducción de envases innecesarios y el uso de materiales más sostenibles. 

Coca-Cola European Partners tiene la ambición de lograr la neutralidad climática en toda la cadena de valor para 2040. En los últimos diez años, ya ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono un 30% y el objetivo para la próxima década es reducir otro 30%. Para ello, considera esencial colaborar con los proveedores. Así, los nuevos envases de cartón de Fuze Tea se han creado en estrecha colaboración con SIG.

En palabras del Director Commercial Development de Coca-Cola European Partners Netherlands, Joris Hendriks, “la sostenibilidad está en el corazón de Fuze Tea. Por supuesto, esto se aplica no sólo a los ingredientes de Fuze Tea en sí, comprando un té con certificación Rainforest Alliance y utilizando el método de preparación de la infusión, sino también al mirar el envase”. 

En este sentido, Fuze Tea está disponible en una variedad de soluciones de envasado, desde envases de cartón aséptico, botellas de PET hechas de plástico 100% reciclado rPET y latas hasta botellas de vidrio retornables. “Siempre buscamos el envase más adecuado y la solución más sostenible disponible para cualquier propósito de uso”, añade Hendriks.