Talento Cruzcampo

infoRETAIL.- Fundación Cruzcampo ha suscrito nuevas alianzas para la segunda edición de su programa Talento Cruzcampo. La Caixa, Acesur, Covap y Heineken España son las últimas entidades en adherirse a esta iniciativa que fomenta la formación y capacitación en hostelería para jóvenes en la que ya colaboran cerca de 70 organizaciones.

Estas incorporaciones permiten ampliar las becas destinadas a este proyecto, brindando la oportunidad de entrar a más estudiantes a la vez que impulsan los programas de acción social de empresas como Heineken España, cuyos empleados pueden participar también a través del sistema de crowfunding.

La colaboración entre agentes sociales resulta clave para la buena marcha de la red: “Contar con el apoyo de organizaciones de relevante calado multiplica nuestros esfuerzos y eso repercute en mejores oportunidades para los jóvenes”, señala la directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano.

Desarrollado en la Factoría Cruzcampo, el programa, que cuenta con el apoyo de Fundación CEOE, la Asociación de Autónomos (ATA) y Marcas de Restauración, tiene una duración de un año y está dotado en esta edición con unos 800.000 euros (un 38% más que en la primera). De ellos, 45.000 euros irán destinados a becas de alojamiento y el resto a cubrir el 90% de los gastos a los 53 estudiantes que participan en el proyecto, que potencia el talento mediante la formación y la conexión con profesionales destacados para incrementar la empleabilidad de los participantes.

Alta empleabilidad
Durante el periodo de formación, las distintas organizaciones colaboran ofreciendo cursos relacionados con su área de experiencia, como digitalización, márketing, sistemas de gestión, emprendimiento, inserción laboral y marca personal, o sostenibilidad y medioambiente, entre otros. 

La fase final del programa contempla, además, la realización de prácticas de los alumnos en los establecimientos de hostelería adscritos al mismo. En esta edición, ponen su potencial al servicio de los estudiantes de Talento Cruzcampo medio centenar más, entre los que se encuentran Dircom, ESIC, Fundación ISDI, Fundación Human Age, Fundación Valentín de Madariaga, Autismo Sevilla, Numier, CoverManager y Glovo.

Para el director regional de esta última en Andalucía, Jesús López, la adhesión al proyecto supone un paso más en la apuesta por el talento joven de la tecnológica: “El sector de la restauración y la gastronomía han hecho de Andalucía y del resto de España un referente a nivel internacional y proyectos de apuesta por el nuevo talento como el de la Fundación Cruzcampo resultan cruciales para que las nuevas generaciones mantengan ese liderazgo”, destaca.

La máxima del proyecto, ‘El talento ayuda al talento’, cobra un significado especial a la hora de facilitar la incorporación al mercado laboral de los alumnos, que cuentan con una tasa de éxito del 90% de inserción en otros programas de fomento de la empleabilidad puestos en marcha por la fundación. Asimismo, y a través de su Escuela de Hostelería, Fundación Cruzcampo ha puesto a su disposición un nuevo portal de empleo, una plataforma que conecta el talento de la hostelería gestionando oportunidades laborales del sector en todo el país.