infoRETAIL.- Fripozo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del negocio superior al 6%. Frente a este incremento, la compañía recuerda que la categoría de productos ultracongelados registró el año pasado una ligera caída de cerca del 0,5%.

La firma del Grupo Fuertes ha señalado que este crecimiento se produce tras el cambio del concepto de "innovando" de puertas adentro de la empresa, a 'innoVENDO', un proceso orientado a resultados.

Un largo proceso de I+D “ha tenido su fruto” con el lanzamiento de una gama de productos únicos en el mercado, según ha confirmado Fripozo, que destaca que ahora se pueden preparar crujientes alimentos empanados en sartén sin aceite. “Una forma de cocinar más fácil, rápida y saludable”, ha añadido.

San Jacobos, Nuggets y Fingers forman la gama que permite al consumidor elegir la forma de preparación más cómoda obteniendo siempre como resultado productos “sabrosos y crujientes”, según explica el comunicado.

Por otra parte, en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) el crecimiento entre enero y septiembre se ha situado en el 15%, cuando el canal tiene previsto una reducción del 4,5% durante este año.

Este crecimiento está basado en una combinación de “productos útiles y un enfoque de asesoramiento orientado al cliente”. El objetivo de Fripozo es que a sus clientes “les vaya mejor día a día”, según la compañía, que comenta que “un trabajo continuado que ha logrado que los hosteleros depositen su confianza en Fripozo”.