infoRETAIL.- El gigante lácteo holandés Royal FrieslandCampina ha llegado un acuerdo con la multinacional francesa Bongrain para crear una joint venture dedicada a la venta de sus quesos en mercado galo y que comenzará a operar a partir del 1 de enero de 2013.

La compañía neerlandesa, que ha querido destacar que su “intención no es adquirir” al fabricante lácteo francés, asegura en un comunicado que aportará a la nueva sociedad su experiencia en la producción de quesos curados y semicurados. Por su parte, Bongrain proporcionará “su conocimiento” sobre el mercado quesero en Francia.

Royal FrieslandCampina es una multinacional láctea, propiedad de la cooperativa Zuivelcoöperatie FrieslandCampina, que cuenta con 14.391 socios ganaderos en Holanda, Bélgica y Alemania. Sus productos se comercializan en más de 100 países y su cifra de ventas en 2011 ascendió a 9.600 millones de euros.

Por su parte, Bongrain -grupo propietario de Mantequerias Arias- es el segundo grupo lácteo más grande de Francia y el sexto del mundo, con una facturación cercana a los 4.000 millones de euros y más de 18.500 empleados repartidos en Europa, América, Asia y África.