Carta Nevada de Freixenet

infoRETAIL.- Si hace unas semanas Anna de Codorníu aseguraba haber sido el líder del cava durante la pasada Navidad, con un incremento de ventas del 5,1% y un cuota de mercado en valor del 17,4% en España, hoy ha respondido Freixenet, quien también se autoproclama líder de los vinos espumosos durante el periodo navideño.

En concreto, la marca de Henkell Gruppe asegura que ha sido la que más botellas ha vendido en España, alcanzando también una cuota de mercado en valor del 17,4%, lo que supone un incremento de 0,6 puntos porcentuales, mientras que su market share en volumen asciende al 17,8% (+1 punto).

“Freixenet refuerza su posición de liderazgo como la marca de referencia del sector de los vinos espumosos en Navidad”, explica la compañía en una nota que señala a la consultora IRI como fuente de estos datos para el periodo comprendido entre el 3 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019.

La marca atribuye esta evolución de sus productos a la buena progresión de los cavas más vendidos de la compañía, como es el caso de Carta Nevada -cuyas ventas en valor han crecido un 7,1% esta Navidad-, como de los cavas de categoría superior como el Brut Nature Reserva, Brut Barroco, Meritum, con crecimientos de ventas de dos dígitos.

Asimismo, Freixenet también ha querido destacar el rendimiento de los cavas Elyssia -de la colección Cuvèes de Prestige-, así la acogida del espumoso italiano Freixenet Prosecco, presentado el pasado otoño.