infoRETAIL.- Delhaize Group ha nombrado a Frans Muller nuevo consejero delegado de la compañía belga y sucederá en el cargo a Pierre-Olivier Beckers, que continuará en el Consejo de Administración con tareas no ejecutivas.

Muller se unirá al grupo de distribución el próximo 14 de octubre y su nombramiento como nuevo CEO no se hará efectivo hasta el 8 de noviembre. El nuevo responsable del gigante europeo tiene 52 años y acumula más de 15 años de experiencia en los puestos de dirección en el sector del retail.

En concreto, este holandés ha sido miembro de la Junta Directiva de Metro Group y consejero delegado de Metro Cash & Carry, puesto ha desempeñado desde 2008 hasta este mismo año. 

“Me siento muy feliz por unirme a Delhaize Group. La compañía avanza en sus planes estratégicos para el año, focalizada en áreas que ofrecen un elevado crecimiento”, ha indicado el propio Frans Muller. 

El presidente de la Junta Directiva de Delhaize Group, Mats Jansson, ha explicado que “Frans reúne la doble capacidad de experiencia y habilidad para dirigir nuestra compañía en el futuro y estamos encantados de darle la bienvenida al grupo”.

“Llega con un profundo conocimiento del sector mundial de la distribución alimentaria y queremos destacar su gran capacidad para hacer crecer los negocios a nivel internacional”, ha añadido.