infoRETAIL.- Font Vella ha celebrado la gala final de la segunda edición de los premios de la plataforma #Eresimpulso, que han amadrinado las nadadoras de sincronizada Ona Carbonell y Gemma Mengual.

En la gala, celebrada en La Pedrera de Barcelona, se premió a Inés Vazquez, emprendedora del proyecto “AdaLab. Creando diversidad Digital” y Mireia Barba, emprendedora del proyecto “Es Im-perfect” entre las diez finalistas, que habían sido elegidas entre los más de 150 proyectos presentados.

#Eresimpulso es una plataforma de emprendimiento femenino creada en 2015 por Font Vella con el objetivo de “apoyar y ayudar a aquellas mujeres emprendedoras que tienen un proyecto con impacto social y necesitan impulso para ponerlo en marcha”.

La plataforma ha contado con la ayuda de cuatro entidades destacadas en el ámbito del emprendimiento social: el Instituto para la Innovación Social de Esade, Ship2B, Shiftbalance y Ashoka, que han dado formación y asesoría a las participantes para dar visibilidad a sus propuestas.

AdaLab es una startup social cuyo objetivo es invertir en mujeres con talento que no han tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial para que se conviertan en profesionales digitales y accedan a oportunidades laborales de calidad.

Por su parte, Es Im-perfect es una iniciativa que elabora y comercializa productos alimentarios de alta calidad a partir de frutas y verduras ‘feas e imperfectas’, con la participación de colectivos en riesgo de exclusión social. Las ganadoras, además de obtener un apoyo económico de 10.000 euros por parte de Font Vella, recibirán la asesoría de la Ship2B para que su proyecto evolucione o se convierta en una realidad.