Tienda Fnac

InfoRETAIL.- El distribuidor especializado de productos de cultura, ocio y tecnología Fnac inicia su presencia en Senegal con la inauguración de su primer establecimiento en Dakar, ubicado en un macrocentro comercial en pleno centro de la capital del país africano.

En este paso al frente en su expansión por el continente africano, la enseña cuenta con el apoyo de su socio local, Mercure International, responsable también de la apertura de las tiendas que la compañía tiene en Congo y Camerún y de la implantación en la zona de cadenas de distribución como Kiabi (moda) o L’Occitane (belleza natural).

Presente además de en Francia, su nación de origen, en una docena de países de todo el mundo, Fnac desembarcó en África en 2011 consciente del potencial de crecimiento de la región y, sobre todo, del interés de sus consumidores por los bienes culturales y los productos tecnológicos. 

A su primera tienda en el continente, emplazada en el centro comercial Morocco Mall de Casablanca (Marruecos), le siguieron otras dos en Costa de Marfil ubicadas en la ciudad de Abiyán, una de las más importantes del país, que supusieron la penetración de la cadena en el África subsahariana.

Fnac mantiene en sus tiendas de África los rasgos que definen su estética corporativa, a saber: una variada oferta de libros, música, cine, videojuegos, smartphone, aparatos de imagen y sonido, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y lo último en nuevas tecnologías, con el asesoramiento de personal experto y ofertas y descuentos especiales para los socios de la cadena. Las tiendas cuentan también con espacios específicos para la celebración de todo tipo de eventos culturales como presentaciones de discos y libros, firmas de autores, fórums, exposiciones, espectáculos de música en directo, etc.