Healthy bowl de Flax & Kale para Bon Preu

infoRETAIL.- Flax & Kale ha entrado por primera vez en el segmento de los healthy bowls de la mano de la cadena de supermercados Bon Preu i Esclat, para la que ha creado tres exclusivos platos con el objetivo de impulsar su oferta de alimentación saborizada, saludable, sostenible y atractiva, en la que la compañía es experta.

Las nuevas referencias, comercializadas bajo la marca Terra i Tast by Flax & Kale en 180 establecimientos de la enseña, son: albóndigas veganas con salsa napolitana, trigo sarraceno, berenjenas y espinacas a la catalana; mini burgers veganas con verduras salteadas, puré de boniato y arroz salteado con almendras; y filete vegano estilo piri-piri con patatas, champiñones y brócoli.

“Con la llegada de los healthy bowls de Flax & Kale queremos reforzar la oferta de platos preparados saludables, una categoría prioritaria para nosotros y para nuestros clientes, y que durante los últimos años ha experimentado un crecimiento del 20%”, afirma el jefe de servicio de frescos del Grup Bon Preu, Esteve Arimany.

Las nuevas referencias se comercializan bajo la marca Terra i Tast by Flax & Kale en 180 establecimientos de la enseña

Los nuevos healthy bowls se comercializan en envases 100% reciclables y aptos para el microondas y se suman al resto de referencias de la compañía ya a la venta en los establecimientos de la enseña catalana: kombuchas, carnes, quesos plant-based y otros cinco platos preparados más.

Elaborados íntegramente en el obrador de 6.500 metros cuadrados que Flax & Kale tiene en Cataluña, los healthy bowls están basados en un plato muy visual creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que se centran en la calidad de los alimentos apostando por el equilibrio entre los grandes grupos de macronutrientes cocinados al horno, al vapor o a la plancha.

“Nos hemos basado en una guía sencilla avalada por científicos consiguiendo unos platos saludables, nutritivos y equilibrados que, con el ingenio de nuestros chefs, ayudan a nuestros clientes a sentar las bases de una alimentación saludable”, afirma la nutricionista de Flax & Kale, Mireia Cervera.

De acuerdo con estas pautas, la mitad del plato está compuesto por diferentes vegetales y frutas frescas de proximidad; una cuarta parte, por cereales integrales y tubérculos; y la parte restante, por proteínas vegetales de calidad.