infoRETAIL.- El grupo logístico Fiege ha diseñado y construido el denominado Esprit Distribution Center Europe (DCE), desde el que la compañía de moda distribuirá sus colecciones de ropa en toda Europa. Ubicado en Moenchengladbach (Alemania), el almacén está altamente automatizado y tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados, dando empleo a 600 personas.

Este almacén constituye el punto de partida del futuro centro paneuropeo de distribución B2B para unos 350 outlets de Esprit y 10.000 puntos de venta. Anualmente, el Grupo Fiege manejará hasta 150 millones de artículos desde estas instalaciones, que cuentan con 23 kilómetros de carriles para gestionar prenda colgada y un silo automático con capacidad de almacenar 220.000 cajas.

Según afirma el director de Global Supply Chain de Esprit, Eric Barden, “la apertura de este centro nos ha permitido avanzar en lo que en el pasado eran principalmente procesos manuales a operaciones altamente automatizadas. Esto supone no solo que hemos incrementado nuestra eficiencia, sino que seremos capaces de adaptarnos más fácilmente a los requerimientos de nuestros clientes”.

“Además, añade Barden, con la introducción del nuevo envase ecológico reutilizable, denominado ‘Retail Box’, para proveer las tiendas Esprit, seremos capaces de mejorar nuestros ratios medioambientales en todos nuestros flujos de mercancía. Estos envases han sido testados en el DCE y proporcionan una perfecta combinación de beneficios ecológicos y ahorros en costes en su recogida y eliminación, además de permitir la supresión de un elevado número de cajas de cartón”.