Félix Solís Yáñez, de Félix Solís Avantis

infoRETAIL.- “En Félix Solís Avantis estamos creando nuevos vinos para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, como los vinos ecológicos, desalcoholizados o de baja graduación, los vinos frisantes o los red blend, que nos permiten llegar a otro tipo de consumidor más joven y con otras demandas”, afirma el presidente y consejero delegado de la compañía, Félix Solís Avantis. 

Precisamente, llegar a nuevos tipos de consumidores, más jóvenes, pero muy influyentes, como los millenials o la Generación Z, es uno de los cuatro desafíos futuros que debe afrontar la compañía de Valdepeñas (Ciudad Real). Los otros tres desafíos -a juicio de su presidente- son la actual coyuntura económica de incertidumbre, el cambio climático y la transformación digital. 

Félix Solís Avantis, que tiene bodegas en seis denominaciones de origen (Valdepeñas, La Mancha, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro), acaba de cumplir 70 años. “El aprendizaje acumulado durante estas siete décadas, el conocimiento profundo del sector, la solidez con la que hemos ido construyendo nuestro proyecto empresarial, la solvencia y el conocimiento del consumidor son claves en la gestión empresarial en momentos tan complejos como estos”, resalta Solís Yáñez. 

De cara al futuro inmediato, la compañía se encuentra en la fase final de la construcción de su nueva bodega de crianza en Valdepeñas, que será pionera al estar totalmente automatizada. Su inversión asciende a 70 millones de euros y permitirá el tratamiento de 130.000 barricas. 

(Extracto de la entrevista a Félix Solís Yáñez publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).