infoRETAIL.- Juan Manuel de Mingo Contreras, presidente de honor de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), falleció ayer domingo en Madrid a los 84 años. El entierro se celebrará en la intimidad familiar en la Cripta de la Catedral de la Almudena.

De Mingo fue presidente de Anged desde su fundación, en 1965, hasta el mes de octubre del pasado año, cuando le sustituyó en el cargo Alfonso Merry del Val. Con toda su vida dedicada al sector de la distribución, en la última Asamblea General de la asociación De Mingo remarcó que abandonaba el cargo con “una profunda satisfacción después de haber luchado siempre por la libertad comercial y la unidad de mercado”, aun habiéndose “topado con localismos y con un intervencionismo estéril y trasnochado”.

En aquella Asamblea General de Anged, celebrada el pasado 5 de octubre, el vicepresidente de la asociación, Rafael Arias-Salgado, atribuyó a De Mingo el papel de “padre para todos nosotros, con quien tenemos una deuda de gratitud por tu dedicación permanente y esfuerzo, es decir, por tu constancia en el trabajo y en las ideas, siempre defendiendo la libertad de comercio y de emprendimiento”.

Juan Manuel de Mingo era abogado y estaba en posesión de la Orden de Isabel la Católica, Gran Cruz de Caballero de Cisneros, Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina, Medalla al Mérito en el Comercio y Caballero de Yuste.

La revista infoRETAIL transmite sus condolencias a todos los familiares de Juan Manuel de Mingo, a sus amigos y conocidos, así como a todos los asociados de Anged. Descanse en paz.