infoRETAIL.- El dueño del fabricante de golosinas Haribo, Hans Riegel, ha fallecido a los 90 años en la ciudad alemana de Dusseldorf, como consecuencia de un ataque al corazón.

Tras dirigir la empresa durante 68 años, el dueño de Haribo, acrónimo formado con las primeras sílabas de su nombre y apellido y de la ciudad de Bonn –donde se encuentra la sede de la firma–, dejó este año la gerencia de la compañía.

Hans Riegel era el hijo del fundador de la empresa, también llamado Hans Riegel, fue sustituido a finales de julio por Felix Theato, un directivo ajeno a la familia que asumió las áreas de marketing, ventas, exportaciones y de relaciones públicas. 

Desde Haribo, fundada en 1920, han lamentado el fallecimiento de Riegel, al que han calificado como “empresario único, dotado de una personalidad excepcional y con un espíritu innovador, que ha logrado crear una empresa cuya fama y popularidad es insuperable en todo el mundo”.

La multinacional alemana produce actualmente en 15 fábricas en Europa, una de ellas en España, emplea a 6.000 personas y factura anualmente unos 2.000 millones de euros. 

Haribo España abrió su primera fábrica en 1995 en Cornellà de Terri (Girona), dedicada a la producción de caramelos de goma y geles dulces. Actualmente cuenta con más de 500 empleados y exporta a prácticamente todos los países de la UE, Rusia, Turquía, Suiza, Estados Unidos, Latinoamérica y Angola. 
 
Haribo distribuye en España varios tipos de caramelo blando: caramelo de goma, regaliz o geles dulces, marshmallow bajo la marca Haribo Chamallows, y caramelo masticable bajo la marca Maoam.