infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Mondelez International ha iniciado una ofensiva global en el mercado del café, que incluye la expansión de la compañía en España, Holanda y Australia.

Así, el grupo ha anunciado que lanzará en España unas nuevas cápsulas expresso compatibles con las máquinas Nespresso. Esta novedad, que llegará a mediados de este mes, será comercializada mediante su marca Carte Noire y se unirá a los mercados de Alemania, Francia, Austria y Suiza. 

“Carte Noire es una marca pionera en la creación de café de primer nivel en Francia que destaca por el perfeccionamiento de su técnica en el proceso crítico del tostado: Carte Noire Tostado a Fuego & Hielo”, tal y como aseguran desde el fabricante. 
 
El lanzamiento de Carte Noire en España se materializa en la colección Espresso, que incluye cuatro variedades: Nº 3 Espresso Elégant, de intensidad 3; Nº 5 Espresso Délicat, de intensidad 5; Nº 7 Espresso Aromatique, de intensidad 7; y Nº 9 Espresso Intense, de intensidad 9.

De este modo, Mondelez espera aumentar su negocio en el sector de las monodosis en Europa hasta los 2.900 millones de dólares (2.300 millones de euros).

Por otro lado, la multinacional tiene preparado un nuevo proyecto en Holanda, donde lanzará una amplia gama de productos gracias a un acuerdo de colaboración con la distribuidora Albert Heijn. 

El mercado australiano también emerge en esta estrategia expansiva de la compañía, ya que allí también comercializará los productos de café bajo la marca Carte Noire por primera vez.

“El mercado mundial del café, que se está desarrollando a un ritmo del 10% anual, ofrece buenas perspectivas de crecimiento a Mondelez”, ha señalado el presidente de la división de Café de la compañía, Roland Weening.

“Con una innovación sólida y el poder de la marca, la expansión geográfica, la inversión en sostenibilidad y el continuo compromiso con la calidad del producto, estamos bien posicionados para ganar en esta categoría tan atractiva”, ha añadido.