Empanada Europastry

infoRETAIL.- Europastry ha destinado más de 15 millones de euros a sus seis centros productivos en Galicia: Outeiro de Rei, Lugo Ceao 1, Lugo Ceao 2, Hornos San Fiz Begonte, Koama y Chousa.

Con esta inversión, la compañía ha podido inaugurar dos nuevas líneas productivas: una en Hornos San Fiz, para elaborar pan rústico premium Saint Honoré, y otra nueva línea en la planta Outeiro de Rei, para elaborar la nueva gama de pizzas Kentes con masa madre. 

Gracias a estas nuevas líneas de producción, que combinan toda la tradición del proceso manual con la última tecnología, se han creado en Galicia más de 200 nuevos puestos de trabajo y se prevé que este número aumente en 40 nuevos empleos el próximo mes de agosto.

La compañía sigue su lema ‘We are bakers’ (todos somos panaderos), por eso, tanto el proceso de elaboración del pan Saint Honoré como el de las pizzas Kentes se inspiran en las recetas tradicionales de los maestros panaderos. 

En los últimos años, los productos elaborados en Galicia se han convertido en referentes para la compañía, logrando éxitos de ventas. Las referencias gallegas tienen en común la apuesta decidida por los hornos de suela de piedra, que absorben gran cantidad de calor, que luego transmiten de manera rápida a la masa, aportando más esponjosidad a la miga.