Ganadores The Hop (Estrella Galicia)

infoRETAIL.- Estrella Galicia ha anunciado los ganadores de la primera edición de su programa de emprendimiento colaborativo The Hop, que tiene como objetivo que diversas start ups den su gran salto empresarial.

The Hop es una iniciativa incluida en el Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia que ya ha despertado el interés de numerosos jóvenes emprendedores de España, Brasil, Reino Unido y otros países de Europa.

De este modo, las seleccionadas han sido las empresas Trucksters, Talentoo, Flexsas, Estrella-Day, Data Monitoring y Barley. La compañía cervecera incorporará los diferentes proyectos e iniciativas digitales relacionadas con el big data, la inteligencia artificial o el internet de las cosas a sus procesos y actividad empresarial.

Las start ups colaboradoras en el programa recibirán, por su parte, la formación, mentorización y el impulso necesarios para desarrollar y acelerar sus proyectos desde este entorno de creación abierta.

“El día de hoy no es una meta, sino la salida de un apasionante camino, el camino para emprender y poder dar el salto. Yo siempre hablo de cuatro ingredientes clave para poder hacerlo y que compartimos en el ADN de Estrella Galicia: tener claro lo que se quiere ser, salir de la zona de confort, no tener miedo a poder equivocarse y soñar, porque soñar es gratis y muy rentable”, ha señalado el CEO de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

Desde la presentación del programa, el 31 de mayo, la Comunidad de Hoppers ha registrado más de 130 propuestas, de las cuales solo 18 proyectos resultaron preseleccionados.