Campaña Tena y Fundación Mujeres

infoRETAIL.- El impacto del coronavirus ha agudizado la brecha de género en el mercado laboral. Las mujeres registraron una tasa de paro de 18,33% en el último trimestre de 2020, mientras que la tasa de paro registrada por los hombres ha sido de 14,17% y hay que remontarse hasta el tercer trimestre de 2007 para ver una diferencia mayor, de acuerdo con el Observatorio de Igualdad y Empleo de la Fundación Mujeres.

Por este motivo, Tena Discreet, marca especializada en productos para mujeres con incontinencia urinaria (IU) de Essity, se une al proyecto DANA+ de Fundación Mujeres para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores de 40 años y su desarrollo en el mercado laboral y personal.

El proyecto se basa en la realización de acciones de motivación, activación, orientación e intermediación laboral, así como actividades de formación para el empleo y el emprendimiento para ayudar a mujeres que están buscando un empleo, o desean emprender su propio negocio.

Esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional y, para ella, se ha realizado un vídeo de campaña protagonizado por las mujeres participantes en el programa ‘Dale una oportunidad a todas’, que se puede visualizar aquí.

El proyecto DANA+ se basa en la realización de acciones de motivación, activación, orientación e intermediación laboral, así como actividades de formación para el empleo y el emprendimiento para ayudar a mujeres que están buscando un empleo, o desean emprender su propio negocio

“En el tramo de edad que va de los 55 a los 64 la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 18,02 % y llega a su punto más elevado a partir de los 65 años, cuando las brechas salariales entre mujeres y hombres llegan a ser del 34,3%”, lamenta la subdirectora de la Fundación Mujeres, Cristina García.

Para García, este acuerdo les brinda “la oportunidad de trabajar la igualdad de oportunidades en el mercado laboral en alianza con el sector empresarial, viendo así reforzados nuestros programas y servicios de asesoramiento, acompañamiento y formación para la mejora de la empleabilidad de las mujeres y su empoderamiento personal y profesional, aspectos esenciales para el acceso y mantenimiento del empleo”.

Así, con la campaña ‘Dale una oportunidad a todas’, por cada unidad vendida de la gama de productos Tena Discreet, del 1 de febrero al 31 de mayo, la marca colaborará con el proyecto de Fundación Mujeres con el objetivo de ayudar a más de 3.000 mujeres mayores de 40 años a encontrar un empleo.

“Desde TENA Discreet estamos muy orgullosas de poder sumarnos a esta iniciativa. El empoderamiento de la mujer y seguir rompiendo barreras es uno de los principales pilares de la marca y poder formar parte de esta acción es un orgullo a nivel personal y profesional”, afirma la Senior Brand Manager de Tena España, Elisabet Franch.

Por cada unidad vendida de la gama de productos Tena Discreet, del 1 de febrero al 31 de mayo, la marca colaborará con el proyecto de Fundación Mujeres con el objetivo de ayudar a más de 3.000 mujeres mayores de 40 años a encontrar un empleo

El proyecto DANA+ está activo hasta el 31 de agosto de 2023 y lucha contra la discriminación y fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y personal.

Se articula en torno a tres programas: empoderamiento de mujeres para el empleo; el programa de igualdad, dirigido a estructuras para asesorar a empresas y Administraciones Públicas en la implantación de medidas y planes de igualdad y conciliación; y el programa de sensibilización en materia de igualdad y empleo, a través recomendaciones para integrar la perspectiva de género en el funcionamiento y la actividad de las estructuras y organizaciones laborales.

En la primera fase de este proyecto participaron un total de 5.318 mujeres y 461 empresas y Administraciones Públicas. En la segunda fase, en la cual el proyecto se encuentra en la actualidad, se prevé la participación de un total de 4.000 mujeres y 600 empresas y administraciones públicas, así como la formación de 1.600 profesionales de empresas y administraciones públicas.

Alianza para la FP Dual
Por otro lado, Essity reafirma su compromiso con la Formación Profesional Dual con su adhesión a la Alianza para la FP Dual. Esta iniciativa constata la importancia de la formación para la compañía ya que fundamenta gran parte de su éxito empresarial en la atracción y la retención del mejor talento y en la formación de sus empleados.

“Sumarnos a la Alianza para la FP Dual es una constatación del trabajo realizado durante los últimos años y permite dar mayor visibilidad y prestigio a este tipo de formación”, asegura la responsable de operaciones de Essity Spain, Miriam Guasch.

Essity es impulsora y pionera de la FP Dual en los territorios en los que opera. La incorporación y desarrollo de talento para los tres centros productivos de la compañía sigue las pautas del programa Young Talent Program (YTP), con iniciativas en escuelas de Navarra y Cataluña. Creado en la planta de Valls el 2013, el YTP consta de distintas modalidades, desde la Formación Profesional hasta Licenciaturas.

Con una incorporación de 50% de los alumnos de FP Dual a su estructura, el impulso de la FP Dual y el YTP ha convertido a Essity en una empresa de referencia tanto en Tierra Estella (Navarra) como en Tarragona y en Alt Camp.