Essity compra parte del negocio de Edgewell

infoRETAIL.- La compañía global de higiene y salud Essity ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de higiene femenina de Edgewell Personal Care en Norteamérica, que incluye las marcas Carefree, Stayfree y o.b., así como los derechos globales de Playtex en esta categoría.

La operación asciende a 340 millones de dólares (unos 295 millones de euros) en una transacción libre de deuda y efectivo. Está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2026.

La compra, realizada mediante un asset deal, refuerza la estrategia de Essity de concentrarse en categorías de alto margen y ampliar su posición en Estados Unidos, considerado el mayor mercado mundial de productos de higiene. La adquisición también incorpora un centro de producción ubicado en Dover (Delaware).

La operación valorada en unos 295 millones de euros, está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2026

En los últimos 12 meses, el negocio adquirido ha registrado unas ventas de 261 millones de dólares (225 millones de euros) y un beneficio operativo de 17 millones de dólares (15 millones de euros), con una plantilla de alrededor de 500 empleados, de los cuales 450 trabajan en la fábrica de Dover.

La presidenta y CEO de Essity, Ulrika Kolsrud, ha destacado el potencial de crecimiento que ofrece esta operación: “Estoy deseando hacer crecer estas marcas tan reconocidas utilizando nuestra estrategia de éxito en la categoría de higiene femenina. Con esta adquisición construimos un negocio de cuidado personal más sólido en Norteamérica, alineado con nuestra apuesta por categorías de alta rentabilidad en geografías atractivas”.

Actualmente, Essity es uno de los actores con crecimiento más rápido en la categoría de higiene femenina, con marcas como Libresse, Bodyform, Nana, Saba, Libra y Nosotras, abarcando un portafolio que incluye compresas, protegeslips, tampones, higiene íntima, ropa absorbente y copas menstruales.