Esker obtiene una patente por machine learning

infoRETAIL.- La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha emitido una patente para la tecnología de machine learning de Esker, que está basada en inteligencia artificial (IA) y sirve para automatizar la extracción de datos en documentos de los clientes. 

La tecnología de IA utiliza algoritmos tradicionales y de machine learning para identificar campos de datos, tomar decisiones de enrutado y sugerir próximas acciones para reducir en lo posible la intervención manual en los procesos. Se trata de una tecnología que no sólo es aplicable al reconocimiento de pedidos, sino también a facturas de proveedores, comprobantes de pago y reclamaciones de deducciones, abarcando tanto los ciclos de source-to-pay (S2P) como order-to cash (O2C) de las soluciones de Esker.

“Uno de los puntos fuertes de la solución de Esker es que resuelve con naturalidad toda la complejidad que supone recibir miles de pedidos en diferentes formatos y con infinidad de características y particularidades diferentes”, señala Gervasio Prieto, director de Servicio al Cliente de CAPSA Food, cliente de Esker. 

“Cuando Esker inició su andadura en el campo de la IA, dirigimos nuestros esfuerzos en la extracción de datos para reducir la entrada de datos manual en facturas y pedidos”, resalta el vicepresidente de I+D de Esker, Jean-Jacques Bérard, agregando que el actual proyecto “ha crecido para enriquecer la extracción de datos con funcionalidades predictivas y prescriptivas, como la detección de anomalías en pedidos o las propuestas de respuestas a preguntas de los clientes”.