infoRETAIL.- Eroski, Fragadis e Hiperber han cerrado sendos proyectos de expansión con la apertura de tres establecimientos repartidos en las provincias de Jaén, Huesca y Alicante.

En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 13 de la calle Andalucía de la localidad jienense de Úbeda. El establecimiento, con la enseña City, cuenta con 350 metros cuadrados de superficie y un equipo formado por seis personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 6.000 referencias. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería. Además, el centro ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Inversión de Hiperber
Por su parte, Hiperber continúa su proceso de expansión con la apertura de un nuevo centro en La Romana (Alicante). Situado en la calle Gabriel Miró, número 3, el supermercado emplea a cinco personas y ha contado con una inversión de 125.000 euros. De esta forma, la cadena cerrará 2018 con 70 tiendas en funcionamiento.

El nuevo centro dispone de 400 metros cuadrados de superficie comercial, si bien, dirección de la empresa espera poder ampliar el número de metros en los próximos meses, así como habilitar un parking para clientes, gracias a la incorporación de un local anexo. Comercializa unas 2.800 referencias de las que aproximadamente un millar son marcas propias.

Renovación de Fragadis
Finalmente, Fragadis ha renovado la tienda Spar que opera en el número 48 de la calle Felipe II de la localidad de Altorricón (Huesca), al tiempo que ha ampliado sus instalaciones. En concreto, ha casi triplicado su superficie comercial y ha mejorado todas sus secciones de servicio asistido (carnicería, charcutería y pescadería) y de libre servicio (frutería y panadería).

Se ha ampliado el pasillo entre estanterías, se ha optimizado la iluminación con tecnología led y se han instalado pantallas informativas donde se comunica al cliente sobre ofertas, recetas, consejos o novedades. Con un total de diez trabajadores, el supermercado permanecerá abierto de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los viernes y sábados de 9:00 a 21:00 horas.