Eroski y la producción local

infoRETAIL.- Eroski ha duplicado las ventas de sidra D.O. Euskal Sagardoa en el País Vasco durante 2018, hasta comercializar un total de 54.613 litros. Tras un año desde que incorporó esta sidra a su marca propia, la cooperativa colabora con una veintena de proveedores de Euskadi.

“La sidra D.O. Euskal Sagardoa en su segunda campaña en los lineales de Eroski ha alcanzado el 12,5% de las ventas totales para un objetivo del Consejo Regulador del 20% a los cinco años de su lanzamiento”, ha señalado la directora comercial de Producto Local de Eroski, Asun Bastida.

La cadena, cuyas ventas totales de sidra del País Vasco alcanzó los 842.850 litros en 2018, inauguró el pasado sábado la temporada de sidra en su hipermercado del Centro Comercial Urbil de Usurbil, capital de la sidra guipuzcoana junto a Hernani y Astigarraga.

“Para realizar sidra con D.O. Euskal Sagardoa se han utilizado manzanas de más de 450 hectáreas y han participado más de 200 productores y productoras de manzana, para un total de 50 sidrerías amparadas por la D.O. Euskal Sagardoa”, ha destacado el coordinador de la D.O. Euskal Sagardoa, Unai Agirre.

Como novedad para esta campaña los consumidores podrán participar en el proceso de selección de la Sidra Seleqtia D.O. Euskal Sagardoa que estará en los establecimientos de Eroski en el mes de junio.