Enrique Martínez, de Eroski

infoRETAIL.- Las franquicias de Eroski han aumentado en ventas más de diez puntos por encima del mercado en 2020, alcanzando cifras de crecimiento superiores al 20% en los meses más afectados por las restricciones gracias a su modelo comercial ‘contigo’ y a su red de ultraproximidad. 

Así lo ha confirmado a infoRETAIL el director de Franquicias de la cooperativa, Enrique Martínez (en la imagen), quien destaca la diversificando en este modelo de gestión con la expansión de la conveniencia de Rapid, las tiendas en gasolineras Avia o la ultraproximidad.

El año pasado, Eroski inauguró 52 franquicias, tras una inversión global de 7,8 millones de euros y la generación de 312 empleos. Una parte de estas aperturas corresponden a tiendas de conveniencia Eroski Rapid, que cuenta actualmente con 28 centros y que estará próxima a 50 en 2022. Entre las aperturas del año 2020 también cuentan siete supermercados ubicados en gasolineras Avia. 

De cara a 2021, la compañía espera abrir más de 70 franquicias. “La evolución de la franquicia este año será muy favorable, ya que surge como una oportunidad de negocio para el autoempleo, los inversores y empresarios que quieren diversificar y tener una opción de negocio en un sector, que como se ha acreditado es estable y rentable”, destaca el directivo.

Puedes leer la entrevista completa a Enrique Martínez, publicada en el número 63, en este link.