Epta lanza la plataforma digital MyEpta

infoRETAIL.- Grupo Epta presenta MyEpta, la plataforma digital con la que pretende revolucionar la refrigeración en el sector retail y la distribución alimentaria simplificando la gestión de los sistemas y optimizando la eficiencia operativa de cada establecimiento.

MyEpta integra en un único entorno seguro datos técnicos, documentación, recursos de servicio e información operativa. Esta centralización reduce la dispersión de fuentes y facilita el acceso inmediato a contenidos relevantes, proporcionando una mayor visibilidad en tiempo real, además de más rapidez y precisión en la toma de decisiones.

De hecho, entre sus principales ventajas destaca que no requiere hardware adicional, conectividad específica o dependencias de fabricantes concretos, lo que simplifica su integración en formatos comerciales de distinta escala.

Integra en un único entorno seguro datos técnicos, documentación, recursos de servicio e información operativa para optimizar la eficiencia de cada establecimiento

Esta apuesta por la facilidad de uso también se refleja en su arquitectura modular, que permite adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Los usuarios pueden gestionar activos individuales o redes completas de tiendas a través de dos modos intuitivos, diseñados para diferentes funciones dentro de la organización.

Por un lado, el modo Asset ID asigna a cada unidad una identidad digital mediante tecnología NFC (Near Field Communication), lo que permite a los técnicos acceder de forma rápida a información clave para diagnósticos más ágiles, optimizar las tareas de mantenimiento y disponer de trazabilidad completa del ciclo de vida de cada activo.

Y, por otro lado, Store ID ofrece una visión global del establecimiento a través de un entorno centralizado que reúne inventarios, contratos de servicio, indicadores de rendimiento y utilidades de soporte técnico. Esta funcionalidad facilita a los responsables de tienda y gestores de operaciones una lectura completa de sus instalaciones.

Según explica el Country Marketing Manager de Epta Iberia, Diego Ortega, “con MyEpta damos un paso importante en la forma en que se gestiona la información en el punto de venta. Los datos dejan de estar dispersos para convertirse en una herramienta útil en el día a día, que permite tomar decisiones más rápidas, con mayor precisión y con impacto directo en la eficiencia y la sostenibilidad de las instalaciones”. 

EptaService
Asimismo, MyEpta también integra todas las herramientas digitales de EptaService, lo que amplía las capacidades de supervisión y trabajo remoto mediante soluciones como SwitchON, orientada al control a distancia de las unidades, y GAM, diseñada para la gestión centralizada de alarmas. 

Esta optimización del servicio se completa con un catálogo digital con funcionalidad de comercio electrónico para la adquisición de repuestos, simplificando el aprovisionamiento y reduciendo los tiempos asociados al mantenimiento.

“Desde su reciente lanzamiento, la respuesta ha sido muy positiva, ya que la solución encaja con necesidades muy concretas del sector”, concluye Diego Ortega.